Ventilador Axial serie K
Modelos:


Descripción

La serie K está especialmente diseñada para aplicaciones industriales, bajo condiciones de servicio severas y permanentes, en ambientes con altos porcentajes de humedad relativa y temperaturas que van de - 25ºC a 40ºC (ejecución 1); hasta 80ºC (ejecución 2); pueden operar en posición vertical u horizontal. Cubren una gama de caudales desde 0.5 m3/s, hasta 20 m3/s y presiones de hasta 100 mm.
Hélices: en fundición de aluminio silicio, de alto rendimiento. Se fabrican en ocho diámetros distintos: desde 350 mm hasta 1120 mm; balanceadas dinámicamente y acopladas al eje por chaveta y tornillo.

Opcionalmente pueden producirse en polipropileno fibra de vidrio, PPG, que responde a los últimos conceptos de diseño aerodinámico y combina las excelentes propiedades físico-químicas del material, como ser: baja densidad, adecuado balance, alta rigidez, resistencia al calor, buena resistencia química y excelente performance frente al impacto, que lo ubican hoy en una posición ventajosa frente a otros materiales.
Aros: se construyen dos tipos de aros: U y R, repujados en chapa de acero. El aro U lleva doble brida de fijación lo que facilita su entubación. El aro R de terminación convergente es más fácilmente aplicables en muros. En ambos casos las bridas permiten una terminación integral y cierre hermético.
Accionamientos: Ejecución 1: acople directo a motor trifásico o monofásico (IP55). Ejecución 2: acople a transmisión.
Otras revoluciones, frecuencias, aros inoxidables, pinturas especiales, etc.: Consultar.


Características destacada

  • La serie K está diseñada para aplicaciones industriales, bajo condiciones de servicio severas y permanentes, en ambientes con altos porcentajes de humedad relativa y temperaturas que van de - 25ºC a 40ºC (ejecución1); hasta 80ºC (ejecución2)
  • Pueden trabajar horizontal o verticalmente.
  • Cubren una gama de caudales desde 0.5 m3/s, hasta 20 m3/s y presiones de hasta 100 mm.
  • Hélices: en fundición de aluminio silicio o en polipropileno fibra de vidrio (PPG) de alto rendimiento.
  • Se fabrican en ocho diámetros distintos: desde 350 mm hasta 1120 mm
  • Opcionalmente pueden producirse en polipropileno fibra de vidrio (PPG), que responde a los últimos conceptos de diseño aerodinámico y combina las propiedades físico-químicas del material
  • Tiene una posición ventajosa frente a otros materiales, como ser: baja densidad, adecuado balance, alta rigidez, resistencia al calor, buena resistencia química y excelente performance frente al impacto.
  • Aros: se construyen dos tipos de aros: U y R, repujados en chapa de acero. El aro U lleva doble brida de fijación lo que facilita su entubación. El aro R de terminación convergente es más fácilmente aplicables en muros.
  • En ambos casos las bridas permiten una terminación integral y cierre hermético.
  • Accionamientos: Ejecución 1: acople directo a motor trifásico o monofásico (IP55). Ejecución 2: acople a transmisión.
  • Otras revoluciones, frecuencias, aros inoxidables, pinturas especiales, etc.: Consultar

Háganos una consulta sobre este producto