La gama de TANQUES ACUMULADORES PEISA para Servicios Centrales, permiten un abastecimiento rápido y abundante de agua caliente, para todo tipo de servicio y potencia, ofreciendo soluciones a medida para grandes demandas de Agua Caliente Sanitaria.
Los tanques acumuladores PEISA de gran capacidad, funcionan con calentamiento indirecto mediante un intercambiador de placas con amplia superficie de intercambio, o combinados con una variada línea de generadores.
Opciones del Sistema
Cuando la elección es la del INTERCAMBIADOR DE PLACAS, la generación del calor proviene desde una CALDERA. En este caso el sistema se compone de un tanque acumulador con un termostato que registra la temperatura del agua, y un circuito de control que acciona la bomba recirculadora cuando la temperatura es menor al valor parametrizado. Al circular el agua, esta se calienta en el intercambiador por circulación a contracorriente con el agua caliente proveniente de la caldera.
La otra posibilidad es la combinación con el GENERADOR DE AGUA CALIENTE PEISA conformando el sistema BOLLENTE. El conjunto consta de un tanque acumulador y uno o más generadores (instalados en batería), con una bomba recirculadora (por cada generador) accionada por un termostato de agua en el tanque.
Las ventajas de estos sistema son:
- Mayor ahorro energético debido a la alta eficiencia de los generadores (90%) respecto de otros sistemas utilizados en el mercado (73%).
- Mayor durabilidad ya que el intercambio de calor se produce fuera del tanque evitando la corrosión de la chapa por llama directa, como es el caso de los termotanques.
- Una solución a la medida de cada proyecto gracias a las múltiples opciones de combinación entre acumulación y potencia.
- Toda el agua caliente requerida a temperatura constante, y con la más alta recuperación.
- Los tanques de Acero Inoxidable están exentos de la corrosión y permiten acumular agua a altas temperaturas.
La línea de TANQUES PEISA ofrecen capacidades que van desde los 300 a los 1300 lts. (*) y son fabricados en ACERO INOXIDABLE (AISI 444) o en acero de alta calidad con protección catódica, vitrificados o teflonados (**). Soportan presiones de 6 bar y cuentan con aislación de poliuretano que minimizan las perdidas de calor por transferencia.
Estos sistemas brindan una solución eficiente para grandes demandas de agua caliente sanitaria, como por ej. Hoteles, Clubes, Gimnasios, Consorcios, Hospitales, Fabricas, otros.