¿Cómo funciona el sistema de calefacción central húmeda?
Con el "sistema húmedo", el agua caliente circula a través de un sistema de tuberías conectado al radiador en toda la casa. En el centro del sistema, la caldera peisa quema combustible o, a veces, hay un "intercambiador de calor" que calienta el agua suministrada a la red de tuberías. El "sistema húmedo" es la forma más popular de sistema de calefacción en el Argentina. Los radiadores, independientemente de su nombre, no solo emiten calor radiante. De hecho, transfieren la mayor parte del calor a través de la convección; el aire calentado por el radiador se eleva naturalmente, mientras que el aire frío desciende en relación con él. El aire circula y el "espacio" se calienta. La tubería también se puede conectar a un tanque de agua caliente (tanque de agua), que proporcionará agua caliente para bañarse y lavarse.
¿Cuál es la diferencia entre una caldera combinada y una caldera tradicional?
Además de satisfacer sus necesidades de calefacción, la caldera combinada también proporciona agua caliente instantánea. Su ventaja es que pueden liberar espacio en el hogar, ya que no se necesita un tanque de agua caliente (tanque de agua) como una caldera tradicional. En la mayoría de los casos, calentar el agua inmediatamente es más eficiente energéticamente que "almacenar" sistemas de agua caliente. Sin embargo, el caudal de agua caliente es más lento que el del agua del cilindro, por lo que se tarda más en bañarse. Algunas calderas combinadas también pueden calentar el agua en el cilindro bajo cualquier circunstancia. Las calderas modernas generalmente ya no instalan tanques de agua en el ático para "presurizar" el sistema por gravedad. En cambio, son sistemas sellados y, por lo general, solo es necesario agregar agua manualmente desde el sistema de suministro de agua principal cuando la presión interna cae (generalmente debido a una pequeña fuga). Esta es una operación simple que toma solo unos segundos e incluye abrir la válvula en la tubería debajo de la caldera peisa.
Por lo general en las casas se calienta con un sistema de calefacción urbana, ¿Cómo funciona? En algunas áreas, Buenos Aires en particular, las fuentes de calefacción son centralizadas, entregarán simultáneamente agua caliente a varios hogares a través de una serie de tuberías subterráneas, eliminando la necesidad de calderas domésticas. Luego, el agua de la canilla circula por las tuberías de la casa para proporcionar calefacción y agua caliente. El atractivo de este sistema radica en su eficiencia energética y baja huella de carbono, lo que se traduce en menores costes energéticos para los consumidores.
La mejor en este caso es la Caldera PEISA Magna, de Media Potencia para funcionar con gas o gasoil.
Con la incorporación de la nueva caldera Magna, se agrega una nueva opción en el segmento de calderas de alta potencia.
Esta nueva caldera de cuerpo seccional de fundición de hierro, se suma así a la amplia gama de productos que PEISA ofrece al mercado, siendo un producto particularmente apreciado, para aquellos proyectos que presentan elevadas demandas, como ser consorcios y hoteles de gran volumen. La caldera PEISA Magna, permite ser íntegramente preparada para su montaje en obra, facilitando así su instalación en lugares de difícil acceso.
Características generales
Con su intercambiador de calor seccional de fundición de hierro con 3 pasos de humo, la Magna entrega una potencia de 230.000 Kcal/h por cada 250.000 Kcal/h. Esto se traduce en un rendimiento del 90%. Teniendo en cuenta las múltiples necesidades del mercado, está preparada para trabajar con un quemador que funciona tanto a gas (natural o envasado) o a gasoil. Su manejo y lectura es simple, ya que cuenta con un tablero que incorpora termostato de regulación y seguridad, interruptor de encendido, termómetro y manómetro. Puede ser íntegramente preparada para su montaje en obra, facilitando así su instalación en lugares de difícil acceso.